Elementos de la Agencia Estatal de Investigación aseguraron 30.85 kilogramos de una hierba con características de marihuana y un artefacto explosivo militar en la colonia Robinson, en la ciudad de Chihuahua. El hallazgo ocurrió el martes 8 de septiembre tras una denuncia anónima que alertó sobre varios paquetes abandonados en la vía pública.
La intervención se realizó a la altura del callejón Potosí y el canal, donde los agentes localizaron seis bolsas de plástico que contenían la hierba. De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Centro, los paquetes despedían un fuerte olor, por lo que fueron inspeccionados por los elementos de investigación.
Junto a los paquetes también fue localizado un artefacto explosivo militar tipo granada de fragmentación. Para su aseguramiento se contó con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, debido a las características del objeto.
La droga y el artefacto fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar su procedencia y posibles responsabilidades.






