La metanfetamina o “cristal» se mantiene como la droga de mayor impacto en Chihuahua, con una prevalencia cercana al 50 por ciento en los últimos cuatro años, seguida del alcohol y la cocaína, informó el director del Instituto Chihuahuense de Salud Mental, Javier González Herrera.
El funcionario señaló que el consumo de drogas es uno de los principales desencadenantes de depresión, ansiedad e ideación suicida, aunque también influyen la violencia, la desintegración familiar y la falta de acceso a la educación.
González Herrera advirtió que, incluso sin un entorno violento, el consumo de sustancias por sí mismo puede generar trastornos mentales y conductas suicidas, por lo que se requiere una atención integral y oportuna.






