La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este lunes se prevé ambiente de fresco a templado durante la mañana y de cálido a muy caluroso por la tarde, mientras que en la zona serrana las condiciones serán de frías a frescas. El cielo se mantendrá de despejado a mayormente nublado, debido a la interacción de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico asociado al monzón mexicano.
Los vientos serán de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 45 kilómetros por hora en partes de Guadalupe, Jiménez, El Oasis y Ojinaga. Asimismo, podrían superar los 35 kilómetros por hora en sectores de Juárez, Ahumada, Práxedis G. Guerrero, Palomas, Ascensión, Janos, Julimes, Saucillo, Parral, Allende, López, Coronado, Camargo, La Cruz, El Oasis, Coyame, Nueva Holanda y Manuel Benavides.
Las lluvias moderadas a puntualmente fuertes, de 25.1 a 50 milímetros, se esperan en Madera, Temósachi, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Morelos y Guadalupe y Calvo. También se prevén precipitaciones de 5.1 a 25 milímetros en Janos, Ocampo, Maguarichi, Bocoyna, Carichí, Batopilas, Guachochi y El Vergel.
De igual forma, se pronostican lluvias aisladas a dispersas de 2.1 a 5 milímetros en municipios de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sur y sureste, mientras que en El Oasis, Coyame, Nueva Holanda, Ojinaga y Manuel Benavides podrían registrarse precipitaciones de 0.1 a 2 milímetros. Las lluvias pueden estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.
En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan 38 grados Celsius en Ojinaga, 37 en Juárez, 34 en Janos, Delicias y Camargo, 33 en Chihuahua y Jiménez, 29 en Parral, 28 en Temósachi, 27 en Cuauhtémoc, 26 en Madera, 24 en Creel, 22 en Guachochi y 21 en El Vergel. Durante las últimas horas, la temperatura más baja fue de 7.7 grados Celsius en El Vergel, mientras que Juárez registró la máxima de 37.1 grados.






