El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, desarrolló del 24 al 27 de agosto el curso “Reconoce, Trata y Salva. Fiebre Manchada: Diagnóstico temprano, vida salvada”, con actividades en Ciudad Juárez y Chihuahua capital.
El objetivo es fortalecer la capacitación del personal de salud para la prevención, detección, diagnóstico y atención oportuno de la rickettsia, mediante la actualización de conocimientos y el intercambio de buenas prácticas entre especialistas e instituciones de México y Estados Unidos.
Las primeras jornadas se realizaron los días 24 y 25 de agosto en Ciudad Juárez, y el programa continuó los días 26 y 27 en el auditorio del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, con la participación de personal médico de primer y segundo nivel de atención, urgencias, epidemiología y medicina preventiva.
La capacitación está a cargo de Jack Noe Salto Quintana, médico infectólogo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), quien abordó aspectos relacionados con el reconocimiento temprano de la enfermedad, el diagnóstico clínico y el tratamiento oportuno.






