El Gobierno de Chihuahua cuenta con recursos para atender la contingencia provocada por el gusano barrenador del ganado, aseguró el secretario de Hacienda estatal, José de Jesús Granillo Vázquez.
El funcionario señaló que actualmente están cubiertos los convenios de sanidad establecidos con la Federación y que existe comunicación constante con el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, para identificar y atender cualquier necesidad adicional.
Granillo Vázquez destacó que se mantiene una estrategia coordinada para contener la plaga y avanzar en las acciones necesarias para lograr la reapertura de la frontera de Chihuahua hacia Estados Unidos para las exportaciones ganaderas.
Agregó que para el presupuesto de 2027 se mantendrán cubiertas las necesidades sustantivas de las dependencias, con especial atención a Desarrollo Rural y a las acciones de sanidad agropecuaria.
El secretario enfatizó que los recursos no se limitarán a la sanidad animal, ya que Chihuahua también es productor de chile, cebolla, nuez, algodón, trigo y maíz, por lo que se contempla mantener atención tanto a la sanidad ganadera como vegetal.






