Las unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal tienen el permiso de pernoctar y moverse por algunos municipios en los que se tiene un convenio, afirmó el titular de la dependencia en Chihuahua, Julio César Salas González.
“Obviamente hay un acuerdo, ayer el comisario de Aquiles Serdán me comentó él que no tenía ningún inconveniente que él seguía apoyando la coordinación y eso habla de la coordinación y la confianza. Nosotros firmamos un convenio de colaboración en patrullar ciertas colonias”, declaró Salas González.
En cuanto al tema de la colaboración entre los municipios de Aquiles Serdán, donde se registró un enfrentamiento entre elementos de ambos municipios, lo que generó una serie de reacciones ya que existen señalamientos tanto que unidades del municipio de Chihuahua pernoctan en el municipio de Aquiles Serdán y viceversa.
Ante esto, dijo que no existe ninguna problemática en que las unidades permanezcan en la noche, siendo en este caso especifico la autorización de su jefe inmediato de permanecer. Asimismo, dio a conocer que giró la instrucción de que al momento de permanecer en el municipio tienen que avisar al comisario de cualquier municipio.
Finalmente, dijo, se tuvo la instrucción de retirarlas unidades del municipio de Aquiles Serdán. Y la respuesta del funcionario del municipio vecino fue positiva y permitió que las unidades permanezcan en la zona.






