InicioLocalPonen a bailar a adultos mayores bajo el sol en evento...

Ponen a bailar a adultos mayores bajo el sol en evento del Municipio

Published on

Chihuahua, Chih. La presentación de la jornada del Mes de los Abuelos y Juveniles, realizada este jueves por el Municipio de Chihuahua frente a la Presidencia Municipal, dejó una escena que, más allá del entusiasmo, también merece una reflexión.

Como parte del arranque del evento, integrantes de los Clubes del Abuelo ofrecieron una presentación de baile regional con atuendo norteño, transmitiendo alegría, energía y orgullo por participar. El público respondió con aplausos y reconocimiento.

Sin embargo, hubo un detalle que resultó difícil de pasar por alto: los adultos mayores permanecieron bailando durante aproximadamente 15 minutos bajo el intenso sol, interpretando tres o cuatro canciones consecutivas.

Una presentación de tres minutos difícilmente habría generado cuestionamientos. Pero mantener a personas de la tercera edad realizando actividad física durante cerca de un cuarto de hora, expuestas directamente a las altas temperaturas, evidencia una falta de sensibilidad en la logística del evento.

En una ciudad como Chihuahua, donde el calor puede alcanzar niveles extremos, la prioridad debería ser cuidar precisamente a quienes el evento busca reconocer y celebrar. Si se trata de homenajear a las personas adultas mayores, el primer gesto de respeto tendría que ser proteger su bienestar.

El entusiasmo de las y los participantes fue evidente y admirable. La crítica no es para ellos, sino para quienes organizan este tipo de actividades. Bastaba con reducir el número de canciones, colocar una carpa o modificar la dinámica para evitar una exposición innecesaria al sol.

Porque reconocer a los adultos mayores va mucho más allá de los discursos y las fotografías. También implica cuidar que el homenaje no termine convirtiéndose en un riesgo para su salud.

Y sí, vale decirlo con todas sus letras: tantita madre. Si el evento es para celebrar a los abuelos, lo mínimo es no ponerlos a bailar casi 15 minutos bajo el sol inclemente.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Invitan a eventos de aventura y tradición este fin de semana

La Secretaría de Turismo invita a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar...

Presentan convocatoria 2026 para beca de capacitación en Japón

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Agencia de Cooperación Internacional de...

Juárez apoya las nuevas inversiones y el turismo

El Gobierno Municipal está implementando medidas importantes para apoyar la apertura de nuevas empresas,...

Los cuatro Azcárraga que destacan entre los empresarios más poderosos de México

La familia Azcárraga mantiene una importante presencia en el sector empresarial mexicano, aunque su...

Tenemos más relacionado

Invitan a eventos de aventura y tradición este fin de semana

La Secretaría de Turismo invita a la ciudadanía y a los visitantes a disfrutar...

Presentan convocatoria 2026 para beca de capacitación en Japón

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Agencia de Cooperación Internacional de...

Juárez apoya las nuevas inversiones y el turismo

El Gobierno Municipal está implementando medidas importantes para apoyar la apertura de nuevas empresas,...