InicioEstatalLey de audiencias es censura; Alejandro Dominguez

Ley de audiencias es censura; Alejandro Dominguez

Published on

«Morena le tiene miedo a la verdad, le tiene miedo a la libertad de expresión» fueron las palabras del presidente estatal del PRI y diputado federal, Alejandro Domínguez Domínguez, en relación a la ley de audiencias y acusó al Gobierno Federal y a Morena de impulsar una estrategia para limitar la libertad de expresión.

Domínguez Domínguez, quien también es diputado federal, señaló que mediante lineamientos sobre los derechos de las audiencias y acciones promovidas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), las cuales, afirmó, buscan censurar a dirigentes de oposición y controlar la conversación pública.

Por lo que con esta ley Morena pretende impedir que se difundan críticas relacionadas con presuntos actos de corrupción, la inseguridad, el sistema de salud, la infraestructura carretera y otros temas nacionales. Asimismo, cuestionó las medidas cautelares emitidas por el INE contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como una denuncia presentada contra el coordinador de los diputados federales priistas, Rubén Moreira, al considerar que representan un intento por restringir la libertad de expresión de la oposición.

Domínguez sostuvo que estas acciones son propias de un régimen autoritario y llamó a construir un frente opositor para impedir que Morena concentre el control de la narrativa política del país. Añadió que la oposición no debe fragmentarse y convocó a defender la libertad de expresión frente a lo que calificó como un intento de censura desde el poder.

En ese contexto, el dirigente estatal del PRI afirmó que Morena es un «narcopartido» y lo señaló como el «brazo político del crimen organizado», al asegurar que existen vínculos entre integrantes del partido gobernante y grupos delictivos. También manifestó que continuará realizando este tipo de señalamientos en los medios de comunicación y ante las instancias electorales y de justicia nacionales e internacionales, al tiempo que exhortó a fortalecer la oposición para evitar que Morena amplíe su presencia política en Chihuahua y en el país.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Repunte de homicidios en Chihuahua; reporta Zona Centro 44 casos en julio

Durante el mes de julio, la Fiscalía de Distrito Zona Centro documentó 44 homicidios...

Baja 30% robo de vehículos en Chihuahua: Fiscalía Zona Centro

La Fiscalía General del Estado reportó una disminución del 30 por ciento en el...

Presentan red de apoyo jurídico para fortalecer el proyecto de Cruz

  _Pide Cruz Pérez Cuéllar mantener la coordinación e impulsar una justicia más humanista_ Ex representantes...

Morena busca callar a quienes piensan distinto: Alvarez

Con la ley de protección de audiencias lo único que se busca es callar...

Tenemos más relacionado

Repunte de homicidios en Chihuahua; reporta Zona Centro 44 casos en julio

Durante el mes de julio, la Fiscalía de Distrito Zona Centro documentó 44 homicidios...

Baja 30% robo de vehículos en Chihuahua: Fiscalía Zona Centro

La Fiscalía General del Estado reportó una disminución del 30 por ciento en el...

Presentan red de apoyo jurídico para fortalecer el proyecto de Cruz

  _Pide Cruz Pérez Cuéllar mantener la coordinación e impulsar una justicia más humanista_ Ex representantes...