InicioEstatalCEDH llama a evitar discursos que fomenten la polarización y el odio

CEDH llama a evitar discursos que fomenten la polarización y el odio

Published on

Noticias Chihuahua:

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) hizo un llamado a privilegiar el respeto, la igualdad, la tolerancia y la no discriminación en los discursos públicos, con el objetivo de evitar la polarización social y proteger los derechos de las mujeres y de los grupos históricamente vulnerados.

El organismo señaló que la normalización de la violencia en cualquier contexto constituye una barrera para el acceso a una vida digna, libre e igualitaria, por lo que reiteró su rechazo a cualquier narrativa que promueva el discurso de odio o la estigmatización, al considerar que contraviene los principios de igualdad y no discriminación establecidos en los instrumentos internacionales de derechos humanos.

Respecto a los señalamientos relacionados con expedientes en trámite, la presidenta de la CEDH, Ada Miriam Aguilera Mercado, afirmó que todas las investigaciones se desarrollan con estricto apego a la legalidad, bajo criterios de debida diligencia, perspectiva de género y enfoque de derechos humanos para evitar la revictimización.

La ombudsperson aseguró que el compromiso de la institución es garantizar que cada caso sea investigado de manera profunda, con el propósito de asegurar el acceso a la justicia para las víctimas y fortalecer la protección de sus derechos.

Finalmente, la Comisión exhortó a la ciudadanía y a las organizaciones de la sociedad civil a mantener un diálogo respetuoso y constructivo, al considerar que la participación y la vigilancia social son fundamentales para fortalecer las instituciones encargadas de salvaguardar la dignidad y los derechos de todas las personas.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Itinerario Político Principal Ruffo, preso político de la dictadura de Claudia

Para empezar, un par de citas de Nicolás Maquiavelo, el autor de El Príncipe. 1.-...

Justicia invertida

El jueves pasado, Héctor de Mauleón publicó información sobre dos nuevos audios de Marina...

Ni quién les crea

Aquí, el orden de los factores sí altera el producto. No se puede creer al...

Acotando la incertidumbre

Contra lo que pudiera parecer, la decisión estadounidense del 1 de julio —de no...

Tenemos más relacionado

Itinerario Político Principal Ruffo, preso político de la dictadura de Claudia

Para empezar, un par de citas de Nicolás Maquiavelo, el autor de El Príncipe. 1.-...

Justicia invertida

El jueves pasado, Héctor de Mauleón publicó información sobre dos nuevos audios de Marina...

Ni quién les crea

Aquí, el orden de los factores sí altera el producto. No se puede creer al...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com