Noticias Chihuahua:
Con el termómetro por debajo de los 40 grados, la capital ha librado una crisis de desabasto que en otras semanas ha tenido contra las cuerdas a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.
El director de la dependencia, Alan Falomir, detalló que, si bien la temporada de calor empuja la demanda de agua un 30 por ciento por encima de los meses ordinarios, lo cierto es que los días recientes han sido, en sus propias palabras, «un día normal de verano», sin picos que disparen las alarmas.
El funcionario fue cuestionado directamente sobre cuánto ha crecido el consumo en los últimos días y su respuesta fue tan clara; mientras que no rebase la barrera de los 40 grados, la exigencia sobre pozos y plantas de bombeo se mantiene dentro de lo manejable.
Aun así, la advertencia se mantiene, porque con el verano apenas calentando motores y los apagones siguen, cualquier cambio brusco en el clima podría convertir ese «día normal» en un episodio de alto estrés para el sistema hídrico de la ciudad.






