InicioLocalFortalece Coespris la cultura de prevención de riesgos sanitarios con jóvenes del...

Fortalece Coespris la cultura de prevención de riesgos sanitarios con jóvenes del grupo Scout Antares

Published on

Con el propósito de fortalecer la cultura de prevención y promover hábitos saludables desde edades tempranas, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) realizó actividades de fomento sanitario y saneamiento enfocadas en la prevención de riesgos a la salud con integrantes del grupo Boy Scout Antares.

Noticias Chihuahua Pausa.MX Fortalece Coespris la cultura de prevención de riesgos sanitarios con jóvenes del grupo Scout AntaresLas actividades se llevaron a cabo en las áreas verdes de la deportiva, donde participaron alrededor de 50 jóvenes pertenecientes a los grupos Aluxes, Lobatos, Gacelas, Tropa Femenina Antares, Tropa Masculina Linces y Clan Rovers.

Durante la jornada, se brindó orientación y actividades educativas sobre temas prioritarios para el cuidado de la salud, entre ellos la importancia de la desinfección del agua para consumo humano, el manejo higiénico de alimentos, la higiene personal, la alimentación saludable y la prevención de intoxicaciones.

Como parte de las acciones de promover la salud, se entregaron 100 artículos de material de fomento sanitario, diseñados para reforzar el aprendizaje de forma dinámica entre las y los participantes. Entre los materiales distribuidos se incluyeron colores, juegos de serpientes y escaleras, loterías y manteletas con contenidos relacionados con saneamiento y prevención de riesgos sanitarios.

A través de estas actividades, Coespris reafirma su compromiso con la educación sanitaria y la construcción de entornos más saludables, mediante acciones preventivas que fortalecen el conocimiento y la participación comunitaria en el cuidado de la salud.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Retiro de visas no es asunto de soberanía: De la Peña

El retiro de visas por parte del Gobierno de Estados Unidos no debe interpretarse...

Cada quien ve lo que quiere ver: Santiago de la Peña

“Cada quien ve lo que quiere ver”, fueron las palabras del secretario general de...

Semáforos de Chihuahua serán modernizados antes de terminar 2026

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) espera que antes de concluir 2026...

PEPE STEGE CONQUISTA SU PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA EN LA ‘SÚPER COPA ROSHFRANS 2026’

El piloto chihuahuense Pepe Stege escribió una página importante en su trayectoria deportiva al...

Tenemos más relacionado

Retiro de visas no es asunto de soberanía: De la Peña

El retiro de visas por parte del Gobierno de Estados Unidos no debe interpretarse...

Cada quien ve lo que quiere ver: Santiago de la Peña

“Cada quien ve lo que quiere ver”, fueron las palabras del secretario general de...

Semáforos de Chihuahua serán modernizados antes de terminar 2026

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) espera que antes de concluir 2026...