InicioMx.Otorgan facultades ferroviarias a la Subsecretaría de Infraestructura de la SICT

Otorgan facultades ferroviarias a la Subsecretaría de Infraestructura de la SICT

Published on

Noticias Chihuahua:

 

 

• Podrá decidir sobre inmuebles concesionados o asignados, así como en la prestación de servicio de maniobras en zonas federales terrestres
• El Acuerdo, que aparece publicado en el Diario Oficial de la Federación, establece que esta disposición entrará en vigor a partir de este martes 23 de junio de 2026

La Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) tendrá facultades sobre inmuebles ferroviarios concesionados o asignados, así como en la prestación del servicio de maniobras en zonas federales terrestres en materia ferroviaria.

El Acuerdo, que aparece publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), firmado por el titular de la SICT, Jesús Antonio Esteva Medina, establece que esta disposición entrará en vigor este martes 23 de junio de 2026.

Destaca el otorgamiento de facultades a favor de la persona titular de la Subsecretaría de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

En sus articulados establece que se delega a favor de la persona titular de la Subsecretaría de Infraestructura de la SICT, el ejercicio de las facultades siguientes:

• Otorgar, modificar y, en su caso, revocar, autorizaciones para dar en arrendamiento o comodato fracciones de inmuebles ferroviarios concesionados o asignados, conforme a la normativa aplicable;

• Otorgar, modificar y, en su caso, revocar los permisos para prestar el servicio de maniobras en zonas federales terrestres en materia ferroviaria, conforme a las disposiciones jurídicas aplicables, y

• Las demás que resulten necesarias para el cumplimiento de las facultades anteriormente señaladas, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.

Para el ejercicio de las facultades delegadas mediante el presente Acuerdo, la persona titular de la Subsecretaría de Infraestructura podrá auxiliarse de las unidades administrativas adscritas a dicha Subsecretaría, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.

La delegación de facultades a que se refiere el presente Acuerdo se entiende sin perjuicio de su ejercicio directo por parte de la persona titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Link para consultar el texto completo del Acuerdo:
https://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5791267&fecha=22/06/2026#gsc.tab=0.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Comisión de Gobernación impulsa reforma para fortalecer la protección animal en Chihuahua

La Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Chihuahua, presidida por el regidor José Alfredo...

Entrega Estado 150 despensas en Ladrilleras Norte y ofrece trámites gratuitos del Bowí

  La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas hizo entrega de 150 despensas en la...

Firman IEE Chihuahua y CFOSC convenio para fortalecer la participación ciudadana y la formación cívica

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y el Centro para el Fortalecimiento de...

Mantendrá Juárez diálogo con Profepa sobre el caso de El Chamizal

El Gobierno Municipal de Juárez buscará mantener el diálogo con la Procuraduría Federal de...

Tenemos más relacionado

Comisión de Gobernación impulsa reforma para fortalecer la protección animal en Chihuahua

La Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Chihuahua, presidida por el regidor José Alfredo...

Entrega Estado 150 despensas en Ladrilleras Norte y ofrece trámites gratuitos del Bowí

  La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas hizo entrega de 150 despensas en la...

Firman IEE Chihuahua y CFOSC convenio para fortalecer la participación ciudadana y la formación cívica

El Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) y el Centro para el Fortalecimiento de...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com