InicioDeportesBoxeadores fronterizos buscarán su boleto al Campeonato Mundial Sub-19 en Montenegro

Boxeadores fronterizos buscarán su boleto al Campeonato Mundial Sub-19 en Montenegro

Published on

Noticias Chihuahua:

Una delegación cargada de dinamita pura y sueños se declaró lista en la frontera para saltar al panorama del pugilismo amateur en la república.

Doce de los mejores exponentes del boxeo juarense emprendieron el viaje rumbo a Tepic, Nayarit, con un único objetivo de conquistar el ring del Auditorio Amado Nervo y sellar su pasaporte al Campeonato Mundial Sub-19 en Europa, en Budva, Montenegro.

El Festival Olímpico de Boxeo 2026, que se celebrará del 8 al 15 de junio, representa la máxima vitrina y el selectivo oficial avalado por la Federación Mexicana de Boxeo para conformar la Selección Nacional de World Boxing.

El contingente fronterizo destaca por una sólida mezcla de velocidad, pegada y técnica fina distribuida de la siguiente manera: Ramiro Núñez (90 kg), triple campeón de los Juegos Nacionales CONADE. Su racha de oro lo coloca como el rival a vencer en la división de los cruceros.

Además Axel Delgado (55 kg), José Damián Quiñónez Ruiz (57 kg), Ulises Cárdenas (70 kg) y Brandon Velázquez (+92 kg); se integran también a la búsqueda del sueño internacional los talentosos peleadores Kalid Carrillo, Eduardo Rodríguez, Alejandro Escobar, Marco Antonio Estrada, Erick Pérez y Daniel Ochoa.

En la rama femenil, Cielo Hernández (60 kg) gran carta fuerte de la delegación, poseedora de un boxeo agresivo e inteligente que la perfila como una de las rivales a vencer.

La esquina de lujo conformada por los entrenadores Panchito González, Edgar «Campeón» García, Héctor Delgado, Ernesto Reyna y Javier Solís, cuerpo técnico que ha sido el encargado de pulir el talento en el gimnasio y garantizar que el arsenal físico y mental de los atletas esté a punto.

La agenda para los juarenses abre este lunes 8 con el pesaje oficial, exámenes médicos y el sorteo de gráficas, pero a partir de mañana martes 9 sonará la campana de las eliminatorias directas, donde los fronterizos dejarán el corazón en los guantes con la convicción de que el camino a Europa inicia en Nayarit.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Continúa Chihuahua libre de gusano barrenador; mantiene blindaje

Pese a que en los estados vecinos de Texas y Nuevo México cuentan con...

Construirá SICT en 2026, 388 Caminos Artesanales en 18 entidades

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Instalan el Programa “Oficinas Verdes” en la Sindicatura

Con el objetivo de consolidar una administración pública sostenible, la titular de la Coordinación...

Logran atletas capitalinos destacan 115 medallas en la Olimpiada Nacional 2026

Atletas y entrenadores del municipio de Chihuahua tuvieron una destacada participación en los diversos...

Tenemos más relacionado

Continúa Chihuahua libre de gusano barrenador; mantiene blindaje

Pese a que en los estados vecinos de Texas y Nuevo México cuentan con...

Construirá SICT en 2026, 388 Caminos Artesanales en 18 entidades

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

Instalan el Programa “Oficinas Verdes” en la Sindicatura

Con el objetivo de consolidar una administración pública sostenible, la titular de la Coordinación...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com