InicioEconomíaTrump minimiza tensión con Cuba y asegura que la isla “se está...

Trump minimiza tensión con Cuba y asegura que la isla “se está cayendo a pedazos”

Published on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que no considera necesaria una escalada contra Cuba, luego de la histórica acusación presentada por autoridades estadounidenses contra el expresidente cubano Raúl Castro. El mandatario aseguró que la isla atraviesa una profunda crisis interna y sostuvo que el régimen “ha perdido el control” de la situación.

“No habrá una escalada, no hace falta. Se está cayendo a pedazos”, declaró Trump ante medios de comunicación tras aterrizar en la Base Conjunta Andrews, en Maryland. Sus declaraciones ocurrieron pocas horas después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunciara cargos relacionados con el derribo de dos avionetas civiles en 1996, hecho que dejó cuatro personas muertas, entre ellas tres ciudadanos estadounidenses.

Las palabras del presidente llegan en medio de una creciente tensión diplomática entre Washington y La Habana. En las últimas semanas, la administración estadounidense ha endurecido sanciones económicas, incrementado la presión política y desplegado fuerzas militares en el Caribe, incluyendo el grupo de combate encabezado por el portaaviones USS Nimitz. Aunque Trump descartó una intervención militar inmediata, el movimiento de tropas elevó las alertas internacionales.

Además, el secretario de Estado Marco Rubio aseguró que el gobierno estadounidense busca construir una “nueva relación” con el pueblo cubano, pero sin el actual gobierno de Miguel Díaz-Canel ni la estructura militar vinculada al conglomerado GAESA. Rubio responsabilizó directamente al régimen cubano de la crisis económica, los apagones y la escasez que enfrenta la población en la isla.

Mientras tanto, legisladores demócratas en Estados Unidos impulsaron una resolución para impedir que Trump utilice fuerza militar contra Cuba sin autorización del Congreso. Los senadores advirtieron que una posible intervención podría desencadenar una nueva crisis humanitaria y migratoria en el Caribe. Analistas internacionales consideran que la relación entre ambos países atraviesa uno de sus momentos más delicados en años, en medio de sanciones, acusaciones penales y una severa crisis energética dentro de Cuba.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Avanza ampliación del Cereso 3 de Ciudad Juárez

La ampliación del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez registra un...

Arturo Medina encabeza delegación de Chihuahua al Congreso de la CNC

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina y coordinador de los diputados del...

Francisco Sánchez anuncia amparos contra cancelación de líneas celulares

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,...

Jorge Soto prepara iniciativa contra colores partidistas en bienes públicos

El diputado local Jorge Soto anunció que en septiembre presentará una iniciativa para evitar...

Tenemos más relacionado

Avanza ampliación del Cereso 3 de Ciudad Juárez

La ampliación del Centro de Reinserción Social número 3 de Ciudad Juárez registra un...

Arturo Medina encabeza delegación de Chihuahua al Congreso de la CNC

El dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina y coordinador de los diputados del...

Francisco Sánchez anuncia amparos contra cancelación de líneas celulares

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas,...