Noticias Chihuahua:
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), realizó la Primera Sesión del Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial Metropolitano de Chihuahua 2026, integrado por los municipios de Chihuahua, Aquiles Serdán y Aldama, con el objetivo de dar seguimiento a proyectos de impacto regional.
El titular de la SDUE, Gabriel Valdez, informó que durante la reunión se revisó la agenda de trabajo que será impulsada este año, además de recibir aportaciones técnicas de organismos académicos, colegiados, el Instituto Municipal de Planeación Integral (Implan) y el Gobierno Federal para fortalecer las estrategias metropolitanas.
El funcionario recordó que este consejo fue instalado en noviembre de 2022 en cumplimiento de la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, con el propósito de coordinar políticas públicas y proyectos de inversión que beneficien a habitantes de los tres municipios.
Finalmente, destacó que los trabajos desarrollados por el Consejo impactarán directamente en una zona donde convergen más de medio millón de habitantes, principalmente en el suroriente de la capital y los municipios de Aldama y Aquiles Serdán.






