InicioDestacadaPrevén lluvias y temperaturas de hasta 41 grados en Chihuahua

Prevén lluvias y temperaturas de hasta 41 grados en Chihuahua

Published on

Noticias Chihuahua:

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que para este martes 12 se esperan condiciones de ambiente fresco a templado por la mañana y de poco caluroso a muy caluroso por la tarde en gran parte del estado, con cielo de despejado a parcialmente despejado y posibilidad de lluvias en distintas regiones.

De acuerdo con el reporte, las temperaturas registradas en la entidad fueron de 32.2/17.4 grados en Chihuahua, 32.1/18.6 en Juárez, 32.6/17.8 en Ahumada, 32.8/14 en Janos, 31.3/15.8 en Nuevo Casas Grandes, 28/9 en Madera, 31.1/7.6 en Temósachi, 26.3/9.4 en Cuauhtémoc, 26.8/8.6 en Majalca, 31.9/19.1 en Ojinaga, 34.5/18.1 en Delicias, 34/17.1 en Camargo, 31.9/14.1 en Jiménez, 29/11.5 en Parral, 29.5/12.8 en Balleza, 23/4.9 en Basaseachi, 22.6/4.3 en San Juanito, 22.9/4.7 en Creel, 31.2/17.1 en Maguarichi, 40/20.9 en Chínipas, 41.1/26.6 en Urique, 24/6.6 en Guachochi, 27.6/9.4 en Chinatú y 20.6/3.9 en El Vergel.

En cuanto a lluvias registradas, Protección Civil reportó acumulados de 7.4 milímetros en Satevó, 6.2 en Carichí, 4.4 en Jiménez y San Francisco de Borja, 3.4 en Santa Isabel, 3.2 en San Juanito, 2.2 en Santa Bárbara y 1 milímetro en Cuauhtémoc.

La dependencia indicó que estas condiciones son generadas por la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 50 sobre el norte, noreste y centro del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, una vaguada en altura, un canal de baja presión, la entrada de humedad del Océano Pacífico y una onda de calor sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional.

También se prevén vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 45 km/h en municipios como Palomas, Janos, Namiquipa, Guerrero, San Francisco de Borja, Saucillo, Satevó, Valle de Zaragoza y Coronado. Además, podrían superar los 35 km/h en Juárez, Ahumada, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Carichí, Guachochi, Nonoava, Cusihuiriachi, Julimes, Rosario, El Tule, Huejotitan, Allende, López, Jiménez, San Francisco de Conchos, Camargo, Coyame y Nueva Holanda.
Protección Civil pronosticó lluvias de dispersas a moderadas, de 5.1 a 25 milímetros, en Guadalupe y Calvo, El Vergel, Balleza y San Francisco del Oro. También se esperan lluvias de aisladas a dispersas en municipios como Madera, Temósachi, Guerrero, Bocoyna, Urique, Batopilas y Guachochi, así como precipitaciones aisladas en Janos, Casas Grandes, Namiquipa, Chínipas, Cuauhtémoc, Parral y Coronado. Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son de 33 grados en Chihuahua, 35 en Juárez y Delicias, 34 en Janos y Camargo, 37 en Ojinaga, 33 en Jiménez, 32 en Parral, 24 en Creel y Guachochi, 41 en Chínipas y 23 grados en El Vergel.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Invita Isela Martínez a postular a personas ejemplares para el Premio Municipal “Héroe Civil Chihuahuense” 2026

 La convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de mayo y busca reconocer a personas...

Pérez Cuéllar destaca destrucción de narcolaboratorios en México

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que México no requiere la...

Instala JMAS tinacos de alta capacidad en la colonia UP

Como parte de las acciones para garantizar el acceso al agua potable, la Junta...

Renuncian todos los policías municipales de Gran Morelos tras hechos violentos

Todos los elementos de la Policía Municipal de Gran Morelos renunciaron luego de los...

Tenemos más relacionado

Invita Isela Martínez a postular a personas ejemplares para el Premio Municipal “Héroe Civil Chihuahuense” 2026

 La convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de mayo y busca reconocer a personas...

Pérez Cuéllar destaca destrucción de narcolaboratorios en México

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aseguró que México no requiere la...

Instala JMAS tinacos de alta capacidad en la colonia UP

Como parte de las acciones para garantizar el acceso al agua potable, la Junta...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com