InicioEstatalImpulsa Lalo Nájera clínica de básquetbol

Impulsa Lalo Nájera clínica de básquetbol

Published on

Noticias Chihuahua:

El exbasquetbolista de la NBA Eduardo “LaloNájera, encabezó la presentación de la Clínica de Basquetbol “Los Primeros”, una iniciativa que busca impulsar el talento de niñas, niños y jóvenes chihuahuenses mediante entrenamiento, formación integral y convivencia con destacadas figuras del deporte.

Durante su mensaje, el alcalde destacó que el básquetbol forma parte de la identidad de Chihuahua, al ser reconocido a nivel nacional como una de las principales potencias en esta disciplina. “Este es el ADN del chihuahuense, el básquetbol es algo que nos distingue en el país y no es casualidad que en todo México se nos conozca como la catedral del básquetbol”, expresó.

Asimismo, subrayó que este tipo de iniciativas no solo fortalecen el talento deportivo, sino también contribuyen a la formación de carácter, disciplina y valores en la niñez y juventud. “Aquí no solamente se trata de entrenar, se trata de formar y decirle a cada joven que sí se puede llegar tan lejos como lo desee, incluso hasta la NBA”, señaló Bonilla.

Por su parte, Eduardo Nájera expresó su entusiasmo por llevar a cabo este campamento en la Capital del estado, destacando que se trata de una experiencia de nivel profesional. “Como no podemos llevar a todos los niños a Estados Unidos, nosotros venimos a traerles esa experiencia de NBA aquí, en Chihuahua”, afirmó.

Explicó que el campamento estará enfocado no solo en aspectos técnicos, sino también en el desarrollo personal de las y los participantes, al inculcar valores, disciplina y compromiso para formar no solo atletas, sino también mejores ciudadanos.

Nájera también resaltó que este esfuerzo es resultado del trabajo conjunto entre sociedad, gobierno y comunidad deportiva. Además, enfatizó la importancia de detectar talento local para abrir oportunidades a nivel nacional e internacional, incluyendo becas en universidades de Estados Unidos.

En su intervención, el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Juan José Abdo, informó que el campamento se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo en el Centro Deportivo Tricentenario, con la participación de más de 250 niñas, niños y jóvenes de diversas academias y equipos locales.

Detalló que las actividades iniciarán el viernes a las 10:00 horas con una jornada de deporte adaptado en el gimnasio del mismo recinto, promoviendo la inclusión con equipos como Vikingos, El Aliviane, Abejas y Pingüinos. La inauguración oficial se realizará ese mismo día a las 18:00 horas.

Abdo destacó que este campamento refleja el compromiso del Gobierno Municipal por impulsar el deporte como herramienta de desarrollo social. “Trabajamos para que el talento local encuentre oportunidades de crecimiento y proyección, fortaleciendo así la identidad deportiva de Chihuahua”.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a dos acusados por feminicidio y homicidio en Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...

Buscan a familiares de menor resguardado por DARE

La Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc solicitó el apoyo de la ciudadanía para...

Uso excesivo de redes sociales impacta bienestar: académica de la UACH

La doctora Sonia Esther González Moreno, integrante del cuerpo académico UACH-157 de la Facultad...

Capacita SFP a municipios serranos en control interno y transparencia

La Secretaría de la Función Pública (SFP) participó en el Primer Foro Regional Anticorrupción...

Tenemos más relacionado

Vinculan a proceso a dos acusados por feminicidio y homicidio en Chihuahua

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género...

Buscan a familiares de menor resguardado por DARE

La Dirección de Seguridad Pública de Cuauhtémoc solicitó el apoyo de la ciudadanía para...

Uso excesivo de redes sociales impacta bienestar: académica de la UACH

La doctora Sonia Esther González Moreno, integrante del cuerpo académico UACH-157 de la Facultad...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com