InicioLocal"Cuando se les pase la borrachera, vamos a tener una gran cruda":...

«Cuando se les pase la borrachera, vamos a tener una gran cruda»: Concanaco por reducción de horas laborales

Published on

Noticias Chihuahua:

En su gira de trabajo por Chihuahua, Octavio de la Torre Stéffano, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), refrendó su postura contra la reducción de horas laborales como fue planteada y celebrada por la fracción mayoritaria en ambas cámaras.

«Yo les comenté a quienes estaban felices con la reforma que cuando se les pase la borrachera, vamos a tener una gran cruda, una cruda terrible porque se ha buscado genuinamente mejorar condiciones de los trabajadores…el tema está en que logremos la continuidad de la medad que sea sostenible y que aparte sea posible», dijo el líder empresarial.

Recordó que, el sector representado en su persona, se trata de empresas familiares y de personas conocidas que sirven a su comunidad a través de los productos y servicios que ofrecen a la población y habrá dificultades para atención de los clientes y quienes llegan a consumir lo ofertado.

De la Torre Stéffano recordó que representan, como algunos ejemplos, a sectores como hospitales, restaurantes y transportes, en donde se requiere de personal que atienda a los consumidores, pero no habrá suficientes por la reducción de personal pues esta reforma traerá incremento de costos que rondan en el 20 por ciento de cada empresario.

El presidente de Concanaco aseguró que faltan propuestas por aprobar desde el Congreso de la Unión, como son la de un solo día de descanso, contar con horas escalonadas para alcanzar 56 semanales, así como una jornada compactada y banco de horas para las empresas.

Octavio de la Torre también destacó la importancia de subsidios para las empresas que logren acreditar la contratación del personal para la atención de sus negocios desde la hora 41, logrando beneficio para las unidades económicas que den horas extras a sus trabajadores.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Exhorta Gobierno de Parral a proteger a las mascotas ante altas temperaturas

El Gobierno de Parral emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía para...

Buscan a cuatro menores que salieron de albergues

La Fiscalía General del Estado emitió pesquisas para localizar a cuatro adolescentes reportados como...

Emiten pesquisa para localizar a Samuel Cruz Caraveo

La Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa para localizar a Samuel Cruz Caraveo,...

Morena inicia asambleas informativas para promover proyecto de la Cuarta Transformación

Morena anunció el arranque de las Asambleas Informativas en Defensa de la Transformación y...

Tenemos más relacionado

Exhorta Gobierno de Parral a proteger a las mascotas ante altas temperaturas

El Gobierno de Parral emitió una serie de recomendaciones dirigidas a la ciudadanía para...

Buscan a cuatro menores que salieron de albergues

La Fiscalía General del Estado emitió pesquisas para localizar a cuatro adolescentes reportados como...

Emiten pesquisa para localizar a Samuel Cruz Caraveo

La Fiscalía General del Estado emitió una pesquisa para localizar a Samuel Cruz Caraveo,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com