InicioCulturaAntigua Presidencia Municipal de Juárez será sede de la gran final de...

Antigua Presidencia Municipal de Juárez será sede de la gran final de Miss Chihuahua

Published on

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) anunció que el Foro del Centro Municipal de las Artes, ubicado en la antigua Presidencia Municipal, será sede de la gran final de Miss Chihuahua, consolidándose como un espacio que promueve la cultura, la identidad y la proyección de eventos de relevancia estatal.

Noticias Chihuahua Pausa.MX Antigua Presidencia Municipal de Juárez será sede de la gran final de Miss Chihuahua
Screenshot

La encargada de la Dirección General del IPACULT, Ogla Liset Olivas, destacó que para el Gobierno Municipal es significativo albergar este tipo de encuentros en recintos con valor histórico y cultural.

“Desde el Gobierno Municipal y a través del IPACULT, nos sentimos muy contentos de ser sede de Miss Chihuahua. Este edificio alberga memoria histórica y sucesos que han trascendido, aquí convergen la historia, la política, el Gobierno y la cultura”.

Comentó que el Foro del Centro Municipal de las Artes se encuentra ubicado en la antigua Presidencia Municipal de Paso del Norte, construida en 1685, uno de los espacios más representativos y antiguos de Ciudad Juárez.

“Este recinto será escenario de un encuentro de identidad y diversidad, con la participación de mujeres que fortalecen la visibilidad de nuestro patrimonio cultural”.

Noticias Chihuahua Pausa.MX Antigua Presidencia Municipal de Juárez será sede de la gran final de Miss Chihuahua
Screenshot

Agregó que en la actual administración municipal, encabezada por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, se impulsan acciones enfocadas en la difusión, preservación y visibilización de espacios históricos, con el propósito de fortalecer el arraigo y la identidad juarense.

“Ser anfitriones de Miss Chihuahua en un edificio lleno de historia permite proyectar a Ciudad Juárez como un punto de encuentro cultural a nivel estatal y nacional”, expresó.

Por su parte, la directora estatal de Miss Chihuahua, Conny Blanco, resaltó la importancia de realizar la final en un recinto con estas características.

“Es un honor anunciar que la gran final de Miss Chihuahua se llevará a cabo en el Foro del CMA, un espacio que representa infraestructura de calidad y el impulso al arte y la cultura en nuestro estado”, mencionó.

Asimismo, agradeció el respaldo del IPACULT para la realización del certamen.

“Agradezco a Ogla Liset Olivas por las facilidades otorgadas y por el entusiasmo hacia nuestro evento, lo cual ha sido fundamental para elevar el nivel de Miss Chihuahua. Realizar esta final en este espacio, reafirma nuestro compromiso con la excelencia, la proyección y el orgullo de Chihuahua. Será una experiencia inolvidable, llena de talento, belleza y propósito”, señaló.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Lamenta Alfredo Chávez ausencia federal en Torre Centinela

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado,...

Destinan 9 mil mdp a infraestructura hidráulica

La Junta Central de Agua y Saneamiento informó que entre 2022 y 2025 se...

Educación instala mesa de trabajo para revisar asignación de plazas docentes

Con el objetivo de garantizar transparencia y certeza en el proceso de asignación de...

Decisión de Cabildo extracción de gas en relleno sanitario: Presidente Congreso

La presidenta del Congreso del Estado, Jocelyn Vega Vargas, señaló que corresponde al Cabildo...

Tenemos más relacionado

Lamenta Alfredo Chávez ausencia federal en Torre Centinela

El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado,...

Destinan 9 mil mdp a infraestructura hidráulica

La Junta Central de Agua y Saneamiento informó que entre 2022 y 2025 se...

Educación instala mesa de trabajo para revisar asignación de plazas docentes

Con el objetivo de garantizar transparencia y certeza en el proceso de asignación de...