InicioEstatalProyectan película reflexiva sobre la trata y la dignidad humana en IMSS...

Proyectan película reflexiva sobre la trata y la dignidad humana en IMSS Juárez

Published on

La mañana de este miércoles se llevó a cabo la proyección de la película “Si todas las puertas se cierran” en el Teatro de la Nación del IMSS, una obra basada en hechos reales que visibiliza la realidad de mujeres en contextos de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual.

El evento fue organizado por la congregación Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor, quienes desde 2023 han presentado esta producción en distintos países de Europa y América Latina como parte de su labor de sensibilización y acompañamiento a mujeres en situación de vulnerabilidad.

En representación del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, la encargada de la Dirección General del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), Ogla Liset Olivas, destacó el valor de estos espacios como herramientas para generar conciencia social.

“Agradezco profundamente la invitación a este espacio que, más allá de ser una proyección cinematográfica, es un acto de conciencia, de empatía y de compromiso social”, expresó.

Señaló que la película confronta al público con realidades que no deben ignorarse, al tiempo que muestra historias de acompañamiento, esperanza y reconstrucción de vida. Asimismo, reconoció la labor de las Hermanas Oblatas por brindar apoyo, escucha y nuevas oportunidades a mujeres que enfrentan contextos complejos.

“En Ciudad Juárez creemos firmemente que la cultura es una herramienta poderosa para visibilizar, sensibilizar y transformar”, agregó, al reiterar el compromiso del Gobierno Municipal con la promoción de los derechos humanos y la construcción de una sociedad más justa.

Por su parte, la hermana Genoveva Ochoa Castrejón, directora del Proyecto Cihuatl, agradeció la presencia de autoridades y asistentes, e invitó a reflexionar sobre una problemática que, dijo, sigue presente y afecta profundamente a la sociedad.

Durante su mensaje, subrayó que la trata de personas y la explotación sexual no son temas lejanos, sino realidades que ocurren todos los días y que requieren visibilizarse para generar conciencia y acción colectiva.

“La invitación es a no cerrar los ojos, a no ser cómplices de un sistema que deshumaniza, y a recordar que todas las personas merecen vivir con dignidad”, expresó.

La proyección reunió a representantes de distintos sectores sociales, en un esfuerzo por abrir el diálogo y fortalecer la sensibilidad colectiva frente a una problemática que demanda atención, empatía y compromiso.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Profeco identifica crema económica que supera en humectación a Eucerin y Cetaphil

Una crema corporal de precio accesible destacó en las pruebas de Profeco al registrar...

Cristiano Ronaldo sorprende a Messi con emotivo mensaje tras su despedida de Argentina

Cristiano Ronaldo dejó de lado la histórica rivalidad deportiva que ha mantenido con Lionel...

Muere Martha Elena, hija de Paquita la del Barrio, en Veracruz

Martha Elena Martínez Viveros, hija adoptiva de Paquita la del Barrio, murió a los...

Tragedia en el ring: detienen al Hijo de Fishman tras muerte de réferi

Una función de lucha libre en Hidalgo terminó en tragedia luego de que Gerardo...

Tenemos más relacionado

Profeco identifica crema económica que supera en humectación a Eucerin y Cetaphil

Una crema corporal de precio accesible destacó en las pruebas de Profeco al registrar...

Cristiano Ronaldo sorprende a Messi con emotivo mensaje tras su despedida de Argentina

Cristiano Ronaldo dejó de lado la histórica rivalidad deportiva que ha mantenido con Lionel...

Muere Martha Elena, hija de Paquita la del Barrio, en Veracruz

Martha Elena Martínez Viveros, hija adoptiva de Paquita la del Barrio, murió a los...