InicioLocalInaugura UACH congreso internacional sobre neurociencias y aprendizaje

Inaugura UACH congreso internacional sobre neurociencias y aprendizaje

Published on

Noticias Chihuahua:

La Universidad Autónoma de Chihuahua inauguró el II Congreso InternacionalNeurociencias, Enseñanza y Aprendizaje: Un puente en construcción”, organizado por la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas en coordinación con el Centro de Estudios de Neurociencia Educativa, con el objetivo de generar un espacio de diálogo académico sobre los avances científicos que contribuyen a comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El acto protocolario fue encabezado por el secretario general de la UACH, Jesús Ignacio Rodríguez Bejarano, y el director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, René Núñez Bautista, quienes destacaron la importancia de fortalecer el vínculo entre la investigación científica y la educación para impulsar nuevas estrategias en los procesos formativos.

Durante su intervención, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Gobierno del Estado, Guillermo Márquez Lizalde, señaló que integrar los aportes de las neurociencias en la práctica docente permite comprender mejor los procesos cognitivos, emocionales y sociales que intervienen en el aprendizaje, lo que contribuye a fortalecer las herramientas educativas para enfrentar los retos actuales.

El congreso reúne a especialistas nacionales e internacionales que abordan diversos enfoques sobre el aprendizaje desde la perspectiva de las neurociencias. Entre las actividades destacan ponencias magistrales, presentaciones de investigación, talleres especializados y una exposición de pósters científicos en el Poliforum “Dr. Manuel Gómez Moreno”.

Entre los temas que se abordan se encuentran la neurobiología del aprendizaje y la conducta, mindfulness y neuroplasticidad, neurobiología de las emociones y la motivación, así como la neuroeducación aplicada a los procesos evaluativos y la diversidad en el aula.

Con este encuentro académico, la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la UACH busca fortalecer el intercambio de conocimiento entre investigadores, docentes y estudiantes, además de promover la innovación educativa y el diálogo interdisciplinario entre ciencia, educación y soci

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Guerra provoca crisis energética y sacude la economía mundial

El conflicto en Medio Oriente también está teniendo un fuerte impacto en la economía...

Empate dramático entre Celta y Lyon deja abierta la serie europea

El Celta de Vigo y el Olympique Lyon protagonizaron un partido muy intenso que...

INE aprueba cambios en la credencial para votar y abre debate político

El sistema electoral mexicano entró en una nueva etapa después de que el Instituto...

Desmantelan campamento criminal en Aldama durante operativo estatal

Elementos de seguridad del estado de Chihuahua realizaron un operativo en el municipio de...

Tenemos más relacionado

Guerra provoca crisis energética y sacude la economía mundial

El conflicto en Medio Oriente también está teniendo un fuerte impacto en la economía...

Empate dramático entre Celta y Lyon deja abierta la serie europea

El Celta de Vigo y el Olympique Lyon protagonizaron un partido muy intenso que...

INE aprueba cambios en la credencial para votar y abre debate político

El sistema electoral mexicano entró en una nueva etapa después de que el Instituto...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com