InicioLocalIntentan extorsionar a joven por supuesta “cuota” para vender vehículo en redes...

Intentan extorsionar a joven por supuesta “cuota” para vender vehículo en redes sociales en Cuauhtémoc

Published on

Noticias Chihuahua:

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte de intento de extorsión telefónica registrado la tarde del domingo en el fraccionamiento Quintas del Real, en el municipio de Cuauhtémoc, luego de que un joven denunciara amenazas relacionadas con la venta de un vehículo en redes sociales.

De acuerdo con el informe, el afectado, de 18 años, recibió una llamada del número 6145496758, en la que los interlocutores se identificaron como integrantes de un grupo delictivo y le indicaron que habían visto en Facebook la publicación de un Nissan Máxima 2017 en venta, por lo que le exigieron el pago de 3 mil pesos para otorgarle un supuesto “permiso” para concretar la transacción.

Durante la comunicación, los presuntos extorsionadores realizaron amenazas al mencionar información sobre el lugar de trabajo de sus padres y advirtieron que acudirían a cobrarles directamente en caso de no realizar el depósito, situación que generó temor en el joven, quien decidió no efectuar ningún pago y solicitar apoyo a través del sistema de emergencias 911.

Tras el reporte, los agentes municipales brindaron orientación preventiva y recomendaron interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, además de reiterar el llamado a la ciudadanía a no realizar depósitos ante este tipo de amenazas y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión al 911 o al 089 para denuncia anónima.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Iván el terrible

Se llama Iván Silva y es probablemente la persona más influyente en Palacio Nacional....

Los augurios de un mayor crecimiento

Cuando se confirmó que la economía mexicana se contrajo 0.6 por ciento en el...

STILO LIBRE: 16 DE JUNIO 2026

En política hay dos formas de enfrentar una crisis: esconderse detrás de comunicados, campañas...

Detienen a funcionario municipal presunto asesino de perrito

Elementos de la Subdirección de Inteligencia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron...

Tenemos más relacionado

Iván el terrible

Se llama Iván Silva y es probablemente la persona más influyente en Palacio Nacional....

Los augurios de un mayor crecimiento

Cuando se confirmó que la economía mexicana se contrajo 0.6 por ciento en el...

STILO LIBRE: 16 DE JUNIO 2026

En política hay dos formas de enfrentar una crisis: esconderse detrás de comunicados, campañas...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com