InicioEconomíaDaremos seguimiento al cumplimiento de anuncios en Informe de Maru: CCE

Daremos seguimiento al cumplimiento de anuncios en Informe de Maru: CCE

Published on

Noticias Chihuahua:

 

En el Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua (CCE), vemos con optimismo los anuncios hechos en el 4º. Informe de Gobierno del domingo.

En cuanto a infraestructura mayor para todo el Estado, especialmente para nuestra Capital, consideramos que se está cumpliendo lo ofrecido ante el 1% adicional del ISN; tres obras en la avenida Tecnológico para salir al norte, dos obras para agilizar el tráfico para entrar y salir al suroriente por la avenida Fuerza Aérea y dos obras en la zona poniente y salir a Cuauhtemoc.

Además, la planta de tratamiento en la zona industrial al norte y viviendas vecinas. 900 millones para créditos a las PyMES con el apoyo de Nacional Financiera, 40 millones para los proveedores de IMMEX.

Más infraestructura que iremos acordando en 2026, por ejemplo, el primer tramo de la Poniente 5. Infraestructura mayor que es necesario que quede resuelta antes de terminar la administración.

Desde nuestra perspectiva, queda pendiente el apoyo al Infonavit y Bienestar que debe resolverse pronto dado el grave déficit de la vivienda social ocasionada por la omisión del gobierno federal anterior.

Reconocemos avances en seguridad, no hemos logrado la paz que necesitamos, pero la Plataforma Centinela está dando resultados con el objetivo de que Chihuahua esté en mejor condición que la mayor parte del país. Ciudad Juárez ha dejado la lista de las ciudades más violentas. Anticipar riesgos y la prevención están siendo la estrategia.

Por otro lado, observamos buenos avances en agua para todos, la defensa del recurso para nuestros agricultores y la insistencia para lograr la exportación ganadera. La salud también para todos sobre todo para quienes no tienen una derechohabiencia. La mejora en caminos y carreteras sobre todo en ayudar a la federación en los tramos que son de su responsabilidad, nos urgen mejores carreteras.

Reconocemos la paz laboral que mantenemos y seguir incentivando la creación de empleos en preparación para la inminente firma del T-MEC. Y los programas en marcha de educación industrial y la productividad y ser más atractivos para la inversión extranjera.

Lo más importante, el saneamiento de las finanzas estatales sin el cual lo logrado no hubiera sido posible, las acciones para primero poner orden con la premisa de tener déficit cero para lograr la infraestructura pendiente ofrecida. Calificaciones de B- a A hacia la estabilidad.

Finalmente, en el CCE daremos seguimiento a las prioridades, a la inversión total que nos corresponde, a los calendarios de obra y a la transparencia, acompañando al Estado para que todo se cumpla antes del término de la Administración de nuestra Gobernadora.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Detecta SSPE a jóvenes sicarios desde 14 años

Jóvenes de alrededor de 14 años son detectados como menores sicarios por parte de...

Exige SLC consultar para proteger Sierra del Mogote

Chihuahua, CHIH. Integrantes de Salvemos los Cerros de Chihuahua (SLC) entregaron formalmente a las...

Personas adultas mayores cuentan con atención especial: SSPE

Dentro del sistema penitenciario de Chihuahua se llevan a cabo acciones para proteger a...

Respalda PAN Chihuahua a gobernadora Maru Campos

Chihuahua, CHIH. Daniela Álvarez Hernández, presidenta del PAN estatal, respaldó a la gobernadora Maru...

Tenemos más relacionado

Detecta SSPE a jóvenes sicarios desde 14 años

Jóvenes de alrededor de 14 años son detectados como menores sicarios por parte de...

Exige SLC consultar para proteger Sierra del Mogote

Chihuahua, CHIH. Integrantes de Salvemos los Cerros de Chihuahua (SLC) entregaron formalmente a las...

Personas adultas mayores cuentan con atención especial: SSPE

Dentro del sistema penitenciario de Chihuahua se llevan a cabo acciones para proteger a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com