InicioEstatalRecibe Guachochi a funcionario federal de Turismo

Recibe Guachochi a funcionario federal de Turismo

Published on

Noticias Chihuahua:

 

El Gobierno Municipal de Guachochi informó que recibió la visita del Director de Gestión Social de Destinos de la Secretaría de Turismo Federal, quien realizó un recorrido de trabajo por los principales atractivos naturales y culturales del municipio.

 

Añadió que durante su estancia, visitó la imponente Barranca de la Sinforosa, considerada uno de los paisajes más emblemáticos de la Sierra Tarahumara, donde pudo constatar el potencial turístico y la riqueza natural que distinguen a Guachochi como Pueblo Mágico.

 

Asimismo, fue testigo de expresiones vivas de la cultura Rarámuri, a través de danzas y ceremonias tradicionales que reflejan la identidad, el orgullo y la herencia ancestral de nuestras comunidades indígenas.

 

En esta gira de trabajo también participaron Enrique Toledo García, Subsecretario de Turismo del Estado, Alejandra Villalobos Palacio, Directora de Gestión Turística y Francisco Orrantia Franco, Director de Planeación Turística, fortaleciendo la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para impulsar el desarrollo del sector.

 

Como parte de la agenda, se llevó a cabo una convivencia con atletas rarámuri, quienes compartieron su experiencia y disciplina en las carreras de resistencia, extendiendo una invitación especial al funcionario federal ya a Secretaría De Turismo Federal, para presenciar el Ultramaratón de los Cañones, uno de los eventos de trail running más importantes del país y símbolo del espíritu y fortaleza de la región.

 

El Presidente Municipal expresó su agradecimiento por la visita y el interés mostrado en el municipio:

 

«Agradecemos profundamente que conozcan de primera mano la grandeza natural, cultural y humana de Guachochi. Esta tierra, corazón de la Sierra Tarahumara, es una maravilla que se vive con el alma. Seguiremos trabajando para consolidar un turismo competitivo, sostenible y que genere oportunidades para nuestras familias.» Durante esta visita también recorrerán Kokoyome y se reunirá con prestadores de servicios turísticos.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más de 3 mil 700 estudiantes participan en festival cultural infantil

Más de 3 mil 700 niñas y niños de escuelas públicas de Ciudad Juárez,...

Participa SSPE en actividades por aniversario de la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó en las actividades organizadas con...

Chihuahua será sede del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”

La ciudad de Chihuahua recibirá del 21 al 24 de junio el XXI Festival...

Pronostican lluvias fuertes y vientos para Chihuahua

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este domingo 14 de junio se...

Tenemos más relacionado

Más de 3 mil 700 estudiantes participan en festival cultural infantil

Más de 3 mil 700 niñas y niños de escuelas públicas de Ciudad Juárez,...

Participa SSPE en actividades por aniversario de la Guardia Nacional

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participó en las actividades organizadas con...

Chihuahua será sede del Festival de Monólogos “Teatro a Una Sola Voz”

La ciudad de Chihuahua recibirá del 21 al 24 de junio el XXI Festival...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com