Noticias Chihuahua:
Chihuahua, CHIH. La agrupación animalista El Álamo de Sazú denunció el gasto excesivo realizado por la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal del Municipio de Chihuahua, luego de solicitar información a través del portal de transparencia referente al destino de los 60 millones que recibe la dependencia recientemente creada.
A través de una denuncia publicada en redes sociales, la activista reveló que la dependencia municipal destina 12 millones de pesos en sueldos, siendo el rubro más oneroso; luego se encuentra el gasto en fertilizantes que llega a los dos millones de pesos y un millón y medio destinado para combustible.
La solicitud de información también reveló que la Coordinación destina 300 mil pesos en gastos veterinarios, medio millón de pesos en copias y 700 mil pesos en eventos para beneficio de los animales en situación de maltrato, cuyas erogaciones mensuales dan el total del gasto anual estimado en 60 millones de pesos según el Presupuesto de Egresos 2026.
La activista exigió que dejen los excusas atrás y ponerse “a chambear” para combatir el maltrato animal en Chihuahua, pues cuestionó la forma de utilizar el recurso al interior de la institución, como fue el caso de una bodega donde mantienen a perros rescatados, pero sin luz ni ventanas que les permita combatir el estrés generado por el encierro.
Por tanto, convoca a una manifestación al exterior de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal para el próximo miércoles 25 de febrero en punto de las 9:00 de la mañana, para lo cual pide ir acompañados de cartulinas, megáfonos y de vestimenta naranja o negro.






