Noticias Chihuahua:
El Gobierno Municipal, a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), refrendó su compromiso con el ejercicio de los derechos culturales de la niñez y adolescencia, al ofrecer becas para clases de canto a quienes participan en la Cruzada por la Voz.
El evento, organizado por la Dirección General de Centros Comunitarios, a cargo de Luis Fernando Rodríguez Giner, reúne a niñas, niños y adolescentes, quienes interpretaron piezas vocales como parte de una jornada orientada a promover la expresión artística desde edad temprana.
Durante el desarrollo de la actividad, uno de los participantes preguntó si podría acceder a clases de canto, lo que derivó en un compromiso por parte del IPACULT para ampliar el acceso a la formación artística.
Ogla Liset Olivas, titular de la Dirección General del IPACULT, señaló que este tipo de inquietudes reflejan la necesidad de abrir más espacios formativos para la niñez juarense y reconoció el trabajo de la Dirección General de Centros Comunitarios en la promoción del talento infantil.
“Fue muy significativo que un niño se acercara a preguntar si podía tomar clases de canto. Ahí hicimos el compromiso de que las niñas y los niños que participaron en la Cruzada por la Voz puedan acceder a becas para clases de canto. Esto es posible gracias a la coordinación que hay entre el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez con la Dirección General de Centros Comunitarios, que impulsa este tipo de ejercicios comunitarios”, expresó.
Con esta acción, el IPACULT reafirma su papel como gestor de oportunidades culturales para la niñez y adolescencia, en concordancia con el compromiso del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, de garantizar el acceso a la cultura como un derecho para todas y todos los ciudadanos.







