Noticias Chihuahua:
La Agencia Estatal de Investigación desplegó un operativo tras un enfrentamiento entre civiles armados y personal militar registrado la noche del jueves en el municipio de Guadalupe y Calvo, informó la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con la Fiscalía de Distrito Zona Sur, los hechos ocurrieron sobre la carretera que conduce a la localidad de El Ocote, luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional reportaron una agresión armada mientras realizaban recorridos por la zona.
Las investigaciones ministeriales señalan que los militares detectaron una pick up blanca con blindaje artesanal, cuyos tripulantes comenzaron a dispararles, por lo que repelieron la agresión.
Como resultado del enfrentamiento, dos hombres de entre 30 y 35 años de edad perdieron la vida. Hasta el momento, permanecen sin identificar.
En el lugar, las autoridades aseguraron un vehículo Ford Super Duty con blindaje artesanal, así como tres armas largas, entre ellas un rifle AR-15 y dos armas calibre 7.62, además de más de mil cartuchos de distintos calibres y un cargador.
Personal de la Unidad de Servicios Periciales realizó el levantamiento de los cuerpos y los trasladó al anfiteatro local para la necropsia de ley y los protocolos de identificación.
La Fiscalía informó que las Bases de Operación Interinstitucional mantienen el despliegue operativo en la región, con el objetivo de localizar al resto de los responsables que lograron huir y reforzar la seguridad para la población.







