Noticias Chihuahua:
El Gobierno del Estado esperará el resultado de la Auditoría Superior del Estado (ASE) tras darse a conocer una revisión al proyecto de la Torre Centinela, informó el secretario general de Gobierno, quien señaló que el proceso forma parte de los mecanismos normales de fiscalización.
El funcionario indicó que los temas de transparencia, buenas prácticas administrativas y la atención de posibles faltas cometidas por servidores públicos responden a la convicción de la gobernadora María Eugenia Campos Galván de llevar la rendición de cuentas a los hechos y no solo al discurso.
Señaló que, en caso de que la Auditoría Superior del Estado haya detectado alguna inconsistencia, corresponde a este órgano realizar las observaciones y, a partir de sus resultados, determinar si procede iniciar algún proceso administrativo o legal, conforme a la ley.
El secretario general subrayó que la administración estatal mantendrá pleno respeto a las instituciones encargadas de la fiscalización y procuración de justicia, como la propia auditoría o, en su caso, la Fiscalía, las cuales deberán resolver si existen sanciones o si las observaciones pueden ser solventadas.
Finalmente, sostuvo que este tipo de revisiones no deben generar alarma, ya que reflejan el funcionamiento de los órganos de control y la disposición del gobierno estatal a someterse al mandato de la ley y a los procesos de revisión establecidos.






