Noticias Chihuahua:
La síndica Municipal, Olivia Franco, reconoció el liderazgo del alcalde Marco Antonio Bonilla Mendoza, así como el trabajo encabezado por Adriana Díaz Negrete, directora de Desarrollo Urbano y Ecología, por la implementación de la plataforma “Trámites claros; la nueva experiencia digital”, herramienta que ha permitido que el 64 por ciento de los trámites municipales sean procedentes desde su primer ingreso.
Olivia Franco destacó que este resultado representa un avance significativo en la eficiencia administrativa y en la calidad de la atención a la ciudadanía, al reducir de manera sustancial los errores documentales y las observaciones que anteriormente retrasaban los procesos.
Explicó que estos avances son producto de la digitalización integral de los procedimientos, la estandarización de criterios y la claridad en los requisitos, acciones impulsadas por la administración municipal bajo una visión de mejora regulatoria y modernización del servicio público.
La Síndica subrayó que la plataforma integra 49 trámites y dos servicios de denuncia ciudadana en un solo sistema, lo que permite un ingreso ordenado de la información, seguimiento en tiempo real y tiempos de respuesta más ágiles para las y los usuarios.
En ese sentido, afirmó que “cada trámite innecesario es un obstáculo para quienes apuestan por su ciudad; en Chihuahua decimos no a la burocracia y a los procesos que no aportan valor, y sí a trámites claros, eficientes y al servicio de la ciudadanía”, al tiempo que reconoció la coordinación institucional entre las distintas áreas del Gobierno Municipal.
Finalmente, reiteró que este tipo de herramientas fortalecen la transparencia, la confianza ciudadana y la rendición de cuentas, además de permitir la identificación constante de áreas de oportunidad para elevar aún más el porcentaje de trámites procedentes desde su inicio, consolidando una administración cercana, moderna y eficiente.







