Noticias Chihuahua:
Grupo Carso informó que acordó la adquisición de la petrolera Fieldwood México para ampliar su participación en el sector energético nacional.
La empresa señaló que, a través de su subsidiaria Zamajal, alcanzó un acuerdo con Lukoil para comprar el cien por ciento de su filial en México, Fieldwood, con operaciones en campos del sureste del país.
Precisó que el precio pactado fue de 270 millones de pesos y que asumirá una deuda de 330 millones de dólares con Lukoil, montos sujetos a ajustes de cierre conforme a las condiciones contractuales.
Indicó que la operación se concretará una vez que se obtengan las autorizaciones gubernamentales y corporativas correspondientes, incluidas las de la Comisión Nacional Antimonopolio, la Secretaría de Energía y la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos.
Agregó que Fieldwood mantiene una participación de 50 por ciento en los campos Ichalkil y Pokoch frente a la costa de Campeche, y que con la transacción Zamajal consolidará la participación mayoritaria y operativa en dichos campos.







