Noticias Chihuahua:
El coordinador del grupo parlamentario del PAN, Alfredo Chávez, hizo un llamado a las fuerzas políticas del Congreso para alcanzar un acuerdo en el proceso de selección de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, al advertir que no lograr consenso enviaría un mensaje negativo desde el Poder Legislativo.
Recordó los grupos parlamentarios habían acordado que la terna estuviera integrada por mujeres, con el objetivo de que por primera vez una mujer encabezara la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y expuso que la falta de acuerdos en el proceso anterior impidió realizar el nombramiento.
Aseguró que el acuerdo no expone al Congreso a una posible impugnación, ya que la convocatoria permite la participación de hombres, y sostuvo que la decisión corresponde de manera soberana a las y los diputados.
Alfredo Chávez afirmó que no existe aún un nombre definido para la presidencia, explicó que se analizan los perfiles y entrevistas, y agregó que la decisión se tomará tras el proceso de evaluación legislativa.
El legislador reconoció el trabajo realizado por el actual presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carrasco, y reiteró que el fortalecimiento de esa institución forma parte de la consolidación de las áreas de seguridad y justicia en el estado.







