Noticias Chihuahua:
La ciudad de Chihuahua inició este miércoles catorce con ambiente frío y cielo de despejado a mayormente despejado, según el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
En la capital se registró una temperatura máxima de quince punto siete grados Celsius y una mínima de menos cero punto dos grados Celsius. Durante las últimas horas se presentaron lluvias en la zona de Majalca, con un acumulado de nueve punto ocho milímetros, mientras que en el resto del municipio no se reportaron precipitaciones.
A lo largo del día se espera ambiente muy frío por la mañana, con transición a condiciones de fresco a templado por la tarde. Durante la noche se prevé un nuevo descenso de temperatura. El viento será de diez a veinte kilómetros por hora, sin rachas relevantes en la ciudad.
Protección Civil estatal informó que el comportamiento del clima está influenciado por el frente frío número veintiocho y su masa de aire polar, en interacción con las corrientes en chorro subtropical y polar, una vaguada en altura, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico. En la zona serrana persistirá el ambiente de muy frío a frío intenso, con heladas.
En otras regiones del estado se registraron temperaturas mínimas de menos nueve punto dos grados Celsius en El Vergel, menos seis punto seis en Majalca y menos seis punto cinco en Temósachi. En contraste, Chínipas alcanzó una temperatura máxima de veintiocho punto ocho grados Celsius y Urique de veintisiete punto tres grados Celsius. En Guachochi se reportó lluvia ligera de cero punto dos milímetros.
Para la tarde de este miércoles se prevén temperaturas máximas de dieciséis grados Celsius en Chihuahua, diecisiete en Juárez, dieciocho en Janos, quince en Madera, catorce en Cuauhtémoc, diecinueve en Ojinaga, Delicias y Camargo, y treinta grados Celsius en Chínipas. Para los próximos días se mantendrán las mañanas frías, cielo mayormente despejado y heladas en la zona serrana del estado.







