Noticias Chihuahua:
Chihuahua, Chih. – El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó su confianza en que el eje central de la política exterior de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sea el bienestar de los ciudadanos mexicanos. «Estoy seguro de que ese es el motor fundamental que guía sus decisiones en el ámbito internacional, y esperamos que esta visión llegue a buen puerto», enfatizó De la Peña.
Al ser cuestionado sobre las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien incluyó a Chihuahua entre los estados considerados para una posible intervención terrestre, el funcionario estatal recordó que la relación bilateral se rige bajo reglas claras y establecidas. Reiteró que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 89, establece los principios que norman la política exterior del país —como el respeto a la soberanía, la no intervención y la solución pacífica de controversias—.
«Lo único que nos queda es hacer votos para que el diálogo entre ambos gobiernos rinda frutos concretos en beneficio de los ciudadanos de México y Chihuahua», concluyó De la Peña, subrayando la importancia de una relación constructiva y respetuosa entre las dos naciones.
Un mensaje que refleja prudencia y esperanza en medio de tensiones diplomáticas, priorizando siempre el interés nacional y el bienestar de los mexicanos. 🇲🇽🇺🇸







