Noticias Chihuahua:
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró 26 mil 812 unidades de pirotecnia que eran comercializadas sin cumplir con las medidas de seguridad, durante un operativo realizado en el municipio de Nuevo Casas Grandes.
El aseguramiento forma parte de las acciones permanentes de vigilancia y prevención que mantiene la corporación estatal, y representa el tercer decomiso consecutivo de este tipo de mercancía en la región, como parte de la estrategia para inhibir su venta y distribución.
Durante el operativo fueron detenidos Obed Benito “N”, de 19 años, y Fernando “N”, de 33 años, por su probable responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos. El material fue puesto a disposición de la autoridad competente para su resguardo y procedimiento legal correspondiente.
La SSPE informó que estas acciones buscan reducir riesgos a la población, principalmente a niñas, niños y adolescentes, y reiteró el llamado a evitar la compra y uso de pirotecnia por los peligros que representa para la integridad física y la seguridad pública.







