Noticias Chihuahua:
Presidentes de cámaras empresariales, d de la capital, de otros municipios del estado, así como representantes y empresarios en general, se posicionaron enérgicamente contra el alza al Impuesto Sobre la Nómina que iría del 3 al 4 por ciento.
En primera voz, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua Leopoldo Mares, declaró que la aprobación de este aumento dentro del paquete presupuestal, asemeja a las reformas “fast track”, que acusó aprueban en el Congreso de la Unión.
Tanto el coordinador empresarial como los presidentes de las cámaras, aseguraron que no están en contra del Gobierno del Estado, y que han trabajado con la titular del ejecutivo Maru Campos desde que fue alcaldesa, pero sostienen que el gravamen solo se sumará a la presión que tienen en otras regulaciones y la actuación de Estados Unidos.
Leopoldo Mares dijo que irán a la sesión del Congreso de Chihuahua este día para hablar directamente con los legisladores locales para buscar que no aprueben el presupuesto 2026 de esta manera.







