Noticias Chihuahua:
El fiscal general del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, afirmó que las acusaciones en contra del exgobernador César Duarte Jáquez no guardan relación alguna con la gobernadora María Eugenia Campos Galván, al descartar cualquier vínculo entre ambos en el proceso judicial.
Señaló que la acusación presentada por la Fiscalía no tiene origen político ni responde a señalamientos externos, sino a investigaciones relacionadas con el presunto desvío de recursos públicos mediante una asociación denominada División del Norte.
De acuerdo con el fiscal, a través de dicha asociación se habría dado un manejo irregular de fondos que posteriormente ingresaron al sistema financiero, lo que llevó a que otras autoridades le dieran un enfoque de uso de recursos de procedencia ilícita.
Jáuregui Moreno reiteró que, en el ámbito estatal, la investigación se mantiene por el delito de peculado agravado, y subrayó que no existe ningún elemento que implique a la actual gobernadora en los hechos que se imputan al exmandatario.







