Noticias Chihuahua:
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que el agente detenido tras un incidente ocurrido la noche del martes habría actuado en legítima defensa, de acuerdo con la versión preliminar proporcionada por el vocero Jorge Armendáriz. El hecho se registró luego de una riña en la que estuvo involucrado el hijo del policía y la persona que posteriormente falleció.
Armendáriz explicó que, según los datos iniciales, la víctima habría disparado primero con un revólver directamente contra el agente, lo que provocó que éste repeliera la agresión utilizando su arma de cargo. El disparo del elemento estatal provocó la muerte inmediata del agresor. La Fiscalía General del Estado asumió el caso desde anoche y realiza las periciales correspondientes.
El policía, identificado como Eduardo G.R.P., continúa detenido y bajo custodia del Ministerio Público mientras avanza la integración de la carpeta. La SSPE confirmó que el agente está comisionado al área de seguridad ejecutiva, responsable de la vigilancia en edificios gubernamentales, y que portar su arma corta fuera de servicio es parte del protocolo institucional.
La persona fallecida fue identificada como Guillermo G.M., de 36 años, quien contaba con antecedentes penales, incluida una detención en 2020 por homicidio doloso y carpetas abiertas por amenazas, lesiones y privación ilegal de la libertad. La autoridad estatal señaló que será la Fiscalía quien determine, con base en los dictámenes, si se confirma la hipótesis de legítima defensa.






