Noticias Chihuahua:
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua Alejandro Lazzarotto advirtió que el posible incremento en el Impuesto Sobre la Nómina y el alza al salario mínimo generaron un escenario que podía derivar en el cierre o informalización de hasta 10 mil de comercios.
El representante explicó que, al realizar los cálculos sobre los efectos de las medidas, se proyectó un impacto que derivaría en presiones inflacionarias, ya que las empresas tendrían como alternativas incrementar precios, pasar a la informalidad o desaparecer.
El dirigente expuso que, según un análisis interno, alrededor de diez mil negocios podían verse afectados en caso de no poder sostener los nuevos costos, lo que también implicaría una disminución en el número de patrones registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El líder empresarial señaló que una migración hacia la informalidad incrementaría la demanda de servicios médicos estatales y elevaría los costos públicos, por lo que consideró que un aumento de doce por ciento resultaba excesivo desde la perspectiva del sector que representa.






