Noticias Chihuahua:
El presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública Jorge Soto señaló que ante las inquietudes del sector empresarial por la propuesta de elevar el impuesto sobre nómina del tres al 4%, aseguró que el Congreso de Chihuahua es de puertas abiertas y que escucharán las voces de todos los sectores de la sociedad.
Y es que durante el fin de semana, el Comité Coordinador Empresarial de Chihuahua emitió un comunicado en reclamo a la propuesta del ejecutivo estatal.
Soto recapituló que el Congreso recibió el proyecto del Ejecutivo en el plazo legal el pasado viernes 28 de noviembre, que la Comisión de Hacienda iniciará formalmente el análisis de la Ley de Ingresos y del Presupuesto de Egresos, y que en ese punto se encuentran con apertura para escuchar posiciones de distintos sectores.
Consideró que hay plazo suficiente para su discusión, tienen hasta el 31 de diciembre para su aprobación, por lo que el estudio contempló sesiones para revisar cada detalle y sus implicaciones.
El presidente de la comisión destacó que el presupuesto ascendió a 117 mil millones de pesos, cifra que se elevó a aproximadamente 120 mil millones de pesos por la inclusión de un crédito previsto por tres mil millones de pesos orientado a inversión productiva, cuyo obligación de pago será evaluada en las siguientes reuniones.







