Noticias Chihuahua:
El fiscal general del Estado, César Gustavo Jáuregui Moreno, aseguró que el homicidio del exalcalde Lauro Orozco Gómez no corresponde al modus operandi del crimen organizado. Según explicó, las evidencias preliminares no reflejan el tipo de ataques o confusiones comúnmente asociadas a dichos grupos. “No se ve una confusión como las que se acostumbran por parte del sistema organizado; incluso parece que se usó un arma normal”, señaló.
Jáuregui informó que se están revisando las condiciones específicas en que ocurrió el hecho, así como el comportamiento telefónico previo y posterior al ataque. Subrayó que, aunque existen datos relevantes en construcción, la Fiscalía no hará conclusiones anticipadas hasta contar con información firme.
“Hasta que no tengamos algo más sólido, vamos a establecer las hipótesis”, declaró el funcionario estatal quien dijo que Orozco habría salido de su domicilio para acudir a un encuentro previamente pactado. En ese punto se habría registrado la agresión. “Muy probablemente lo citaron, y en ese lugar se desarrollaron los eventos”, explicó.
La Fiscalía continúa integrando entrevistas, peritajes y análisis de comunicaciones para establecer el móvil del ataque y avanzar en la identificación de los responsables.







