Noticias Chihuahua:
El secretario general de gobierno Santiago de la Peña Grajeda declaró que luego de que se dieran a conocer desplazamientos reportados en Guadalupe y Calvo se buscó trabajar en el tema. El funcionario detalló que los primeros reportes hablaban de homicidios y enfrentamientos en la zona serrana, lo que habría provocado que varias familias abandonaran sus comunidades durante el fin de semana.
El funcionario señaló que las autoridades militares de la 42ª zona realizaron recorridos exhaustivos en la región para verificar los hechos reportados. Sin embargo, las mismas dependencias confirmaron que no se encontraron cuerpos ni indicios que respaldaran la información sobre enfrentamientos armados. La revisión incluyó las áreas donde supuestamente habían ocurrido los incidentes violentos que circularon en redes sociales.
El gobierno estatal activó el protocolo de atención para las familias que se presentaron como desplazadas. De la Peña Grajeda aclaró que la situación de seguridad en el municipio no corresponde con la gravedad difundida en redes sociales. Las autoridades continúan monitoreando la zona para mantener la calma en la región serrana de Chihuahua.







