Noticias Chihuahua:
La Fiscalía General del Estado confirmó que ya se tienen identificados a los presuntos responsables de las agresiones registradas en Guachochi. Según César Gustavo Jáuregui Moreno, fiscal general, los ataques se dieron en un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado.
“Tuvimos un enfrentamiento el sábado en la noche entre grupos de organizado y desafortunadamente gente que no tenía absolutamente nada que ver con el conflicto sufrió una agresión por parte de estos grupos de primer organizado”, señaló el funcionario.
El fiscal destacó que se está trabajando de manera coordinada con autoridades federales y estatales para atender la situación y garantizar la seguridad de la población. Entre los organismos involucrados se encuentran la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública.
“Ya tenemos identificados a los presuntos responsables”, aseguró Jáuregui Moreno, sin precisar el número de personas involucradas.
Además, el funcionario indicó que hay presencia constante de agentes en la zona y que próximamente se darán a conocer avances sobre las acciones emprendidas por la Fiscalía.
Se reiteró el compromiso de evitar que este tipo de incidentes se repitan y de garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos.







