Noticias Chihuahua:
La Fiscalía de Distrito Zona Sur calificó como víctimas circunstanciales a las personas heridas durante el ataque armado ocurrido la madrugada del domingo en Guachochi. Según el fiscal Guillermo Hinojos Hinojos, los lesionados están recibiendo atención médica y no se reportan graves, incluyendo al menor de 2 años que viajaba con su madre. “Su estado es estable y no se registraron menores fallecidos”, indicó.
El ataque, presuntamente entre grupos del crimen organizado, dejó un saldo de cuatro personas muertas y nueve heridas. Según fuentes oficiales, las víctimas fueron daño colateral producto de la confusión entre los involucrados. Entre los fallecidos se encuentra el profesor Luis Eber C.P., originario de Turuseachi, mientras que entre los lesionados figura Liom Oloriel B.T., de 2 años, hospitalizado en estado crítico.
Las autoridades también confirmaron la identidad de los demás fallecidos: Roberto R.R., de 40 años; Alicia B.T., de 43 años; y un individuo aún no identificado. Entre los nueve lesionados figuran residentes de Turuseachi, Bajío de las Palmas, Agua Blanca y la colonia Huizarochi. Todos reciben atención médica en el hospital rural del IMSS, mientras que elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policía Municipal y Agencia Estatal de Investigación se mantienen en la zona realizando las indagatorias correspondientes.







