Noticias Chihuahua:
Pese a que se llevó a cabo una nueva búsqueda de las personas que desaparecieron al instalar una antena aún no se tienen indicios sobre el paradero de las personas que en el 2015 instalaban una antena perteneciente a la Fiscalía General del Estado, informó el comisionado estatal de búsqueda, Víctor Hinojos.
El funcionario estatal explicó que el caso continúa en investigación y que las acciones de rastreo se realizan en coordinación con la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, que solicitó apoyo para realizar prospecciones en puntos considerados de interés.
“Estamos trabajando con la información que ha recabado la Fiscalía de distrito zona noroeste, la cual nos solicitó apoyo para realizar prospecciones en algunos lugares que podrían tener relación con la desaparición de estas personas”, indicó Hinojos.
Detalló que los trabajos se han concentrado en el municipio de Villa Ahumada, donde se ubicaron y documentaron varios predios señalados por la autoridad ministerial, aunque sin resultados positivos hasta el momento.
El comisionado agregó que no se encontró ningún tipo de indicio ni localización que aporte datos nuevos al caso. Los terrenos inspeccionados son de propiedad privada, por lo que será necesario solicitar órdenes de cateo para continuar con las inspecciones y ampliar las labores de búsqueda.
Cabe recordar que en 2015 seis trabajadores que fueron contratados por una empresa constructora para instalar una antena de la Red Nacional de Telecomunicaciones contra el Narcotráfico también fueron reportados como desaparecidos, lo que mantiene la preocupación sobre las condiciones de seguridad en las zonas donde se realizan este tipo de instalaciones.







