Noticias Chihuahua:
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, encabezó la toma de protesta de los integrantes de la Unidad del Repositorio, Investigación, Titulación y del Dato (URITD), una nueva área creada para fortalecer la estructura académica del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP). El evento tuvo lugar en el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno.
La unidad estará integrada por 15 especialistas con experiencia en docencia, ciencia de datos, ingeniería e inteligencia, quienes trabajarán en la actualización de los programas educativos, el impulso a la investigación y el desarrollo de contenidos especializados en seguridad pública. También serán los encargados de conformar el Comité Científico del repositorio institucional “Sentinelle Data”.
Durante la ceremonia, Loya Chávez subrayó que la puesta en marcha de la URITD forma parte del compromiso del Gobierno del Estado con la profesionalización y la innovación en la formación policial. Reiteró que el objetivo es fortalecer las capacidades del IESP para responder a las demandas actuales en materia de seguridad, análisis criminal y prevención.






