La presidenta de México Claudia Sheinbaum informó que el gobierno federal inició la entrega directa de apoyos a las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en los estados de Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.

Sheinbaum explicó que el apoyo se otorgó por medio de módulos del Bienestar instalados en las zonas afectadas, sin la intervención de intermediarios.

La presidenta detalló que, una vez identificadas las viviendas dañadas, personal realizó un censo y colocó un cintillo con el nombre del titular de la familia. Con dicho cintillo, las personas acudieron al módulo correspondiente para recibir un cupón con el que podrán adquirir dos despensas.

Sheinbaum precisó que en el caso de Hidalgo, la entrega de apoyos comenzará el domingo debido a las dificultades de acceso terrestre.

Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, reportó que en Veracruz permanecieron incomunicadas 26 comunidades de 51, mientras que en los cinco estados afectados sumaron 195 de 288.

El funcionario agregó que en Veracruz se registraron cerca de 53 mil viviendas censadas y en total 85 mil 221 en las cinco entidades con afectaciones.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com