Las diputadas federales Rocío González y Manque Granados en rueda desde el PAN estatal, rechazaron la aprobación de nuevos impuestos y las reformas a la Ley de Amparo y al Código Fiscal realizadas por la Cámara de Diputados.
González cuestionó la creación y aumento de impuestos en servicios federales como trámites migratorios, verificación de helipuertos, licencias de aeronavegabilidad y vigilancia de instalaciones financieras, con los que el Gobierno de México estimó recaudar 217 millones de pesos adicionales.
La legisladora señaló el incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios aplicado a bebidas azucaradas, tabaco y videojuegos con contenido violento, medida que el gobierno federal justificó como un esfuerzo para promover hábitos saludables y financiar tratamientos médicos.
Manque Granados acusó al Gobierno de México de alterar el equilibrio de poderes al modificar la Ley de Amparo, al redefinir el concepto de interés legítimo y limitar la posibilidad de impugnar actos o normas si no generan una afectación directa al promovente.