El presidente de Coparmex Chihuahua, Jorge Treviño, dio a conocer que el nuevo impuesto planteado para los sueros, como los productos tipo Electrolit, podría afectar a la población, al ser considerados dentro del mismo esquema que los refrescos. Indicó que gravar estos productos incrementará su precio y generará un efecto inflacionario.
Explicó que los sueros no deberían tratarse como bebidas azucaradas, ya que su composición y propósito son distintos, al no contener azúcar y cumplir una función de hidratación. Subrayó que esta confusión en la clasificación podría impactar negativamente tanto a consumidores como a empresas distribuidoras.
Te puede interesar: Empoderamiento tricolor, Serrano será enlace en caso Aras
“Es algo preocupante porque lo están queriendo encasillar como si fuera refresco cuando se entiende que los sueros son un producto muy diferente que no trae azúcar y trae otras cosas”, señaló el dirigente empresarial.
Treviño comentó que el sector productivo está atento a los lineamientos que emita el gobierno federal para definir los alcances de este impuesto y buscar medidas que eviten una afectación mayor a la economía de los ciudadanos.
NOTICIAS CHIHUAHUA