Noticias Chihuahua

La Comisión de Regidores de Hacienda y Planeación del Cabildo de Chihuahua aprobó la propuesta del regidor de Morena, Hugo Eduardo González Muñiz, para ajustar la actualización de las tablas de valores unitarios de suelo y construcción, con el objetivo de evitar un aumento significativo en colonias y zonas periféricas de viviendas económicas y populares.

Te puede interesar: Anuncia OTV cierre temporal de las estaciones Gemas y Nueva España de Bowi

La propuesta original de la Tesorería Municipal contemplaba un incremento promedio del 7.33% en los valores de diversas tipologías de suelo y construcción para el ejercicio fiscal 2026. Sin embargo, González presentó una alternativa que establece que las viviendas de uso habitacional de tipología económica y popular solo se actualicen con base en la inflación anual, es decir, un 4.5%.

Aunque la Tesorería Municipal expresó su desacuerdo, la iniciativa recibió el respaldo de la fracción edilicia del PAN y PRI. La medida busca ofrecer un alivio fiscal a las familias que habitan viviendas de tipo social y popular.

El proyecto será revisado en la próxima sesión de Cabildo y, de ser aprobado, aplicará este criterio de actualización diferenciada, priorizando el impacto económico en los sectores más vulnerables.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com