La Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA), rescató en distintos operativos a nueve canes que se encontraban en malas condiciones y que sufrían maltrato animal.
Alma Edith Arredondo Salinas, titular de la dependencia, indicó que DABA trabajó en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación, a fin de proteger a los animalitos.
Te puede interesar: Reconoce Gobierno Municipal a mil 600 mujeres que inspiran con su trabajo y emprendimiento
Dijo que se llevaron a cabo seis cateos en las colonias El Barreal, Riberas del Bravo, Villas del Valle, Juárez Nuevo, Sierra Vista y Colonia Centro. Estas acciones se realizaron con el apoyo de la ciudadanía que hizo las denuncias.
La Dirección de Atención y Bienestar Animal se encargó de trasladar hacia sus instalaciones a
los nueve perritos de distintas razas y edades, mismos que ya reciben atención médica, alimento y demás cuidados.
Arrendo Salinas pidió a la ciudadanía cuidar a sus mascotas y brindarles espacios adecuados.
«Ellos requieren espacios dignos donde estar, necesitan tener movilidad, espacios limpios, además de agua limpia, alimento, atenciones médicas y dónde resguardarse de las inclemencias del clima», indicó.
DABA sigue trabajando en el cuidado y protección de los animalitos de esta frontera, a fin de que no sean maltratados. Además, busca sencibilizar y fomentar una cultura de respeto hacia las mascotas.
NOTICIAS CHIHUAHUA